martes, 29 de septiembre de 2009

oda a la carta de Violeta

Me mandaron una carta
por el correo temprano,
en esa carta me dicen
que cay� preso mi hermano,
y sin l�stima, con grillos,
por la calle lo arrastraron, s�.

La carta dice el motivo
que ha cometido Roberto
haber apoyado el paro
que ya se hab�a resuelto.
Si acaso esto es un motivo
presa voy tambi�n, sargento, si.

Yo que me encuentro tan lejos
esperando una noticia,
me viene a decir la carta
que en mi patria no hay justicia,
los hambrientos piden pan,
plomo les da la milicia, s�.

De esta manera pomposa
quieren conservar su asiento
los de abanico y de frac,
sin tener merecimiento,
van y vienen de la iglesia
y olvidan los mandamientos, s�.

Habrase visto insolencia,
barbarie y alevos�a,
de presentar el trabuco
y matar a sangre fr�a
a quien defensa no tiene
con las dos manos vac�as, si.

La carta que he recibido
me pide contestaci�n,
yo pido que se propale
por toda la poblaci�n,
que el �le�n� es un sanguinario
en toda generaci�n, s�.

Por suerte tengo guitarra
para llorar mi dolor,
tambi�n tengo nueve hermanos
fuera del que se engrill�,
los nueve son comunistas
con el favor de mi Dios, s�.


Genial canción

2 comentarios:

  1. Fiel reflejo del pasado el cual muchas personas se enteraban de que sus seres queridos eran detenidos por el regimen militar, aunque generalmente los motivos no son los que se postulan en la carta siempre decian otra cosa pero la real razon era esta simplemente por ser opositor al regimen que habia en ese tiempo Les recomiendo que lean: "NUNCA MAS EN CHILE" sintesis del Informe Rettig que sac la Comision Chilena de Derechos Humanos

    ResponderEliminar